Home / Curioso / La infidelidad y las redes sociales
La-infidelidad-y-las-redes-sociales

La infidelidad y las redes sociales

Las redes sociales hoy en día son el medio más utilizado por las personas que desean tener una aventura, el aparente anonimato generan entre los usuarios el medio perfecto para relacionarse y conseguir una aventura. Normalmente los infieles de las redes sociales son descubiertos  porque pasan muchas horas delante de la pantalla y ocultan sus teléfonos celulares lo que comienza a despertar sospechas sobre una infidelidad, hasta que en algún momento la persona se descuida y deja abierta su red social provocando que sea descubierto.

Anteriormente las infidelidades no tenían nada relacionado con el uso de redes sociales sino más bien eran dadas en espacios públicos ya que era la única vía para conocer personas, pero ahora el mundo digital permite el contacto con prácticamente cualquier persona. Con lo anterior, la comunidad digital y en específico las redes sociales se han convertido en un fuerte enemigo para la estabilidad de las parejas.

Recientemente la agencia Gabinete de Comunicación Estratégica llevo a cabo una encuesta vía telefónica a mexicanos sobre su opinión acerca de la infidelidad  dando como resultado que el 50.7% eran casados y que solo el 15.8% acepto haber sido infiel en alguna ocasión, para la mayoría de los encuestados una infidelidad significa tener relaciones sexuales con alguien que no sea tu pareja.

Según una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios de Facebook, han tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas. Antonio Lucio López, jefe de la investigación  preciso que una de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres han sufrido escenas de celos por parte de sus respectivas parejas.

Hoy en día estamos viendo que está  surgiendo un fenómeno muy fuerte en el que Facebook está  siendo un factor de disoluciones de noviazgo o desavenencias en las relaciones de pareja en lugar de ser utilizado como herramienta de socialización

Comments

comments

Leave a Reply